VENTAS - PREGUNTAS FRECUENTES
En la caseta de ventas se le entrega al cliente una cotización que dura 5 días calendario, con los inmuebles tentativos que éste desea. Una vez tomada la decisión sobre cuál es el departamento a escoger, el cliente debe abonar s/3,000.00 en calidad de separación, que tendrá una vigencia de 15 días. Por este monto emitimos un recibo de Separación. Contactamos al cliente con el asesor financiero, siempre que desee hacer la compra con un crédito hipotecario. Pasados los 15 días de hecha la separación, procedemos a la firma del contrato de compra venta de bien futuro, donde el cliente hace el pago de la cuota inicial, la cual debe ser como mínimo el 10% del valor total de la compra, si es con crédito hipotecario; el 30% si es con crédito directo.
Es el bloqueo de los inmuebles que el cliente desea comprar, lo que no permite al asesor comercial ofrecer el inmueble por un periodo de 15 días.
Como en cualquier gestión de compra – venta, el comprador asumirá todos los gastos relacionados con la compra del inmueble. Estos gastos se realizan en el banco y en la notaria que el Banco designe.
Este trámite demora alrededor de ocho meses posteriores a la entrega del inmueble.