FINANCIAMIENTO
– PREGUNTAS FRECUENTES
Sí, tomaremos en cuenta diversos factores como la fecha de entrega del inmueble, si el cliente se encuentra en un plan de ahorro hipotecario, entre otros. Además, no cobramos ningún interés adicional.
Es un préstamo de mediano a largo plazo que genera como Garantía Hipotecaria la propiedad que se va adquirir. Este préstamo se paga a través de cuotas mensuales desde que el banco desembolsa el montón del préstamo en la cuenta de la inmobiliaria, y después de un mes el cliente empieza a pagar cuotas mensuales al Banco.
Es una opción distinta al crédito hipotecario, se da cuando al cliente abona los pagos por la compra del inmueble directamente en la cuenta de la inmobiliaria. El proceso de compra es el mismo, solo que la inicial mínima es del 30% del precio final y el saldo se paga en cuotas mensuales durante el transcurso de la obra.
Ahora las entidades financieras ofrecen planes de ahorro para que el cliente pueda demostrar su solvencia, ahorrando por máximo 6 meses la cuota del inmueble y así poder acceder a un crédito hipotecario.
El valor de las cuotas se determina al momento de otorgar el crédito. La entidad que financia la propiedad hará el cálculo en base a los siguientes datos:
- Valor de la propiedad.
- Monto a financiar.
- Tasa de interés.
- Plazo.
- Seguros obligatorios.
Los siguientes seguros son obligatorios cuando se accede a un Crédito Hipotecario con cualquier entidad financiero:
* Seguro de desgravamen: protege el crédito hipotecario que ha otorgado la entidad financiera a personas naturales, de manera que no se vea perjudicada por las deudas que pudieses quedar pendientes como consecuencias del fallecimiento o invalidez del prestatario.
*Seguro de Bien: o seguro de inmueble asegura cobertura ante cualquier daño imprevisto como incendios, sismos o roturas de tuberías.
En Constructora e Inmobiliaria San Adrián contamos con un funcionario del Banco que financia el proyecto en la caseta de ventas para asesorar al cliente sobre las opciones que tiene para acceder a un crédito hipotecario y poder comprar un inmueble.