FINANCIAMIENTO - PREGUNTAS FRECUENTES

01. ¿Otorgamos facilidades para el pago de la cuota inicial?

Sí, tomaremos en cuenta diversos factores como la fecha de entrega del inmueble, si el cliente se encuentra en un plan de ahorro hipotecario, entre otros. Además no cobramos ningún interés adicional.

02. ¿Qué es un crédito hipotecario?

Es un préstamo de mediano a largo plazo que genera como Garantía Hipotecaria la propiedad que se va a adquirir. Este préstamo se paga a través de cuotas mensuales desde que el banco desembolsa el monto del préstamo en la cuenta de la inmobiliaria, y después de un mes el cliente empieza a pagar cuotas mensuales al Banco.

03. ¿Qué es el crédito directo?

Es una opción distinta al crédito hipotecario, se da cuando el cliente abona los pagos por la compra del inmueble directamente en la cuenta de la inmobiliaria. El proceso de compra es el mismo, solo que la inicial mínima es del 30% del precio final y el saldo se paga en cuotas mensuales durante el transcurso de la obra.

04. ¿No calificas al crédito hipotecario porque no puedes sustentar todos tus ingresos?

Ahora las entidades financieras ofrecen planes de ahorro para que el cliente pueda demostrar su solvencia, ahorrando por máximo 6 meses la cuota del inmueble y así poder acceder a un crédito hipotecario.

05. ¿Qué es una cuota hipotecaria?

El valor de las cuotas se determina al momento de otorgar el crédito. La entidad que financia la propiedad hará el cálculo en base a los siguientes datos:
- Valor de la propiedad
- Monto a financiar
- Tasa de interés
- Plazo
- Seguros obligatorios

06. ¿Qué son seguros obligatorios?

Los siguientes seguros son obligatorios cuando se accede a un Crédito Hipotecario con cualquier entidad financiera:
* Seguro de desgravamen: protege el crédito hipotecario que ha otorgado la entidad financiera a personas naturales, de manera que no se vea perjudicada por las deudas que pudiesen quedar pendientes como consecuencia del fallecimiento o invalidez del prestatario.
* Seguro de Bien: o seguro de inmueble asegura cobertura ante cualquier daño imprevisto como incendios, sismos o roturas de tuberías.

07. ¿Quién me brinda asesoría financiera?

En Constructora e Inmobiliaria San Adrián contamos con un funcionario del Banco que financia el proyecto en la caseta de ventas para asesorar al cliente sobre las opciones que tiene para acceder a un crédito hipotecario y poder comprar un inmueble.